artilugio para pasar negativos al ordenador

Para otros temas de la fotografía que no están en los foros anteriores.

artilugio para pasar negativos al ordenador

Notapor Donchar » Vie, 24 Ene 2014, 01:31

alguna vez vi un artilugio que valia para pasar negativos al ordenador. alguien lo conoce ?? sabeis si merece la pena??
Última edición por Donchar el Vie, 24 Ene 2014, 19:56, editado 1 vez en total
Donchar

Re: artilugio para pasar negativos al ordenador

Notapor shanal » Vie, 24 Ene 2014, 09:36

Donchar escribió:alguna vez vi un artilujio que valia para pasar negativos al ordenador. alguien lo conoce ?? sabeis si merece la pena??

Yo en estos temas no te puedo ayudar, a ver si alguien te puede echar una mano.
Nikon: Nikon D810 | Tamron 15-30 f2.8 VC | Tamron 35mm f1.8 VC| Nikkor 50mm f1.4 | Tamron 70-200mm f2.8 VC
shanal
Administrador del Sitio

Notapor David » Sab, 25 Ene 2014, 02:25

El tema de digitalizar negativos es un mundo.
La cuestión es si lo vas a hacer siempre, puntualmente, para que fin van a ser esas digitalizaciones, etc..

Te lo comento por que es mas complejo de lo que parece, la gente se compra un "escaner de negativos" pensando que ya vale para escanear nevativos y si que vale para escanear negativos pero te escanea lo mismo uses una Kodak TMax 4oo como una Fuji Provia 100F te los deja todos igual.

Hai que perfilar con una carta de color el escaner de acorde a la pelicula que vas a usar, una carta no es esta colocheker de siempre si no una carta adecuada para ello, en españa EGM las hace pero cre que ya se estan quedando escasas y salen carillas.

Luego se habla de que un negativo tiene unos de los rangos dinamicos muy altos y para resolverlo necesitas un escaner de tambor que son de caros a carisimos, realmente le quieres sacar todo el partido a un negativo?
Si la imagen va para facebook.. casi da lo mismo.. si vas a empezar a trabajar en analogico y quieres probar yo conozco una empresa en valencia que le mandas los rollos de pelicula te los escanean como dios mandan y te los suben a una cuenta y a partir de ahi lo que desees.
Si necesitas alguna información o algo avisa, saludos.
David

Notapor Donchar » Sab, 25 Ene 2014, 14:18

gracias David. yo lo unico que queria es pasar los montones de fotos que tengo en papel ( y por lo tanto su negativo ) al ordenador para no perderlas, si eso es como tu me dices ni de broma me merece la pena. :( yo pense que seria un aparatejo facil y sin mucho problema. las fotos son caseras , de una camara compacta, es decir fotos de recuerdos, nada más. gracias.
Donchar

Notapor Zagato » Sab, 25 Ene 2014, 14:38

Donchar escribió:gracias David. yo lo unico que queria es pasar los montones de fotos que tengo en papel ( y por lo tanto su negativo ) al ordenador para no perderlas, si eso es como tu me dices ni de broma me merece la pena. :( yo pense que seria un aparatejo facil y sin mucho problema. las fotos son caseras , de una camara compacta, es decir fotos de recuerdos, nada más. gracias.

Yo tengo uno muy sencillo que para esos menesteres creo que valdría perfectamente. Si quieres te lo presto. Es muy sencillo pero yo lo he utilizado para eso y no va muy mal. Tiene el problema que hay que limpiarlo muy bien para que no salgan las motas de polvo en el escaneo pero por lo demás, para digitalizar recuerdos está muy bien.

Sólo tienes que pedírmelo.
Zagato

Notapor Donchar » Sab, 25 Ene 2014, 20:39

gracias Zagato, muy amable. asi da gusto , lo tendré en cuenta . ;)
Donchar

Notapor Vampyressa » Mar, 28 Ene 2014, 00:18

Vampyressa

Notapor Donchar » Mar, 28 Ene 2014, 00:33

Vampyressa escribió:Os voy a dar una idea que yo uso, mirad aqui:

http://solofotography.blogspot.com.es/2012/12/digitalizar-diapositivas-y-negativos.html

vaya que facil parece, muchas gracias Vampyressa. :wohow:
Donchar

Notapor tonete » Mié, 29 Ene 2014, 16:34

a miña experiencia foi esta; en tempos do carrete merquei un tubo duplicador deses para as diapos e non conseguín bos resultados; logo pasei a un escaner especifico de gama media que aínda que conseguía resultados decentes o problema eran os tempos de escaneado e o que había de ser algo entretenido pasou a ser un coñazo có que desistín de dixitalizar a maioria das fotos, só me planteo de maneira puntual. Incluso para algo esporádico podes recurrir a poñer o papel ou diapo-negativo baixo un cristal (ben limpo) como si fose un sanwich e facerlle a foto dixital directamente, así tés un duplicado directo sin perdas. En todo caso non deixes de experimentar e buscar recursos, é gratificante coller esa foto estropeada do tempo e recuperala gracias ao revelado-retoque dixital.
tonete

Notapor jorgec » Mié, 29 Ene 2014, 23:12

Vampyressa escribió:Os voy a dar una idea que yo uso, mirad aqui:

http://solofotography.blogspot.com.es/2012/12/digitalizar-diapositivas-y-negativos.html

muy bueno

voy a probarlo
jorgec

Volver a Otros