Mont Saint Michel

Todo lo relacionado con calles, monumentos, ciudades, esculturas, arquitectura.

Mont Saint Michel

Notapor anikuni » Jue, 18 Sep 2014, 23:38

Os dejo una serie de tres fotos de Mont Saint Michel, un lugar maravilloso y que me impresionó positivamente. Mucha gente, mucho mercadeo, pero bien mereció la pena. Nos hubiese gustado verla en pleamar, pero las tres veces que nos acercamos pillamos la marea baja. Saludos.

Mañana
Imagen
1/125, f/8.0, ISO 100, 24 mm

Atardecer
Imagen
0.8sg, f/9.0, ISO 100, 113 mm

Noche
Imagen
50sg, f/8.0, ISO 100, 18 mm
anikuni

Re: Mont Saint Michele

Notapor JOSEEMILIOGOMEZ » Vie, 19 Sep 2014, 11:25

Hola,

a mi la que mas me gusta es la nocturna, creo que has conseguido captar la grandeza de Mont S. Michele, enhorabuena.

La primera, no me gusta el encuadre que le has dado, a pesar de ser menos habitual.
Y la segunda, la del atardecer, el cielo me parece un tanto irreal, ademas de ser un encuadre mas normal.

Creo que tienes razón, con pleamar podría ser mas interesante.
Desde mi modesto punto de vista, el problema que tienen esta tipo de fotos a monumentos es la luz que se capta, y nosotros los aficionados no podemos elegir ese momento, si no que ese momento es el que hay ese o esos días que estas por ahí, por lo cual solo queda darte la enhorabuena por el trabajo realizado.
Yo la zona no la conozco, pero tengo entendido que fotográficamente tienes muchos rincones excepcionales ademas de Mont S, Michele.

Un saludo, :alabanza: :alabanza:
J EMILIO GOMEZ
O negativo Compostelan
JOSEEMILIOGOMEZ

Notapor Miguel » Lun, 22 Sep 2014, 20:02

Como ya te comenté, me parecen tres fotones, mención especial a la nocturna. Al contrario que Emilio, el cielo de la segunda me encanta el tono que tiene, y como separa el monte del plano más lejano.
Enhorabuena!!!
Miguel
Administrador del Sitio

Notapor anikuni » Lun, 22 Sep 2014, 21:09

La primera hubiese quedado mejor desde el otro lado de la pasarela, que va haciendo algo de curva, pero entre las obras y que se nos empezaba a echar encima la hora de comer (los franceses comen muy pronto) tuve que conformarme con esta. Coincido contigo, Jose Emilio, en que haciendo un viaje así no tenemos mucho margen de maniobra para elegir las condiciones en que vamos a hacer las fotos, pero hay que adaptarse a lo que hay. Mont Saint Miche ya pertenece a Normandía, aunque por muy poco, y por la zona lo que queda más a mano para ver (por cantidad y calidad) pertenece a Bretaña, equivocarse es muy dificil pues está lleno de pueblos preciosos para visitar.

A mi la que me parece mejor de las tres es la segunda, fue una gozada disfrutar de atardecer precioso (un sol rojo de morirse) frente a Mont Saint Michel, lástima que no hubiese ni una nube o por lo menos marea alta. Con esta foto todavía tengo dudas sobre si clonar o no la excavadora, es algo que no suelo hacer nunca en las fotos pero en esta me hace dudar.

La nocturna realmente no tiene mucho que contar, trípode, encuadrar y a probar distintas exposiciones mientras me deboraban los mosquitos y veía a un grupo de japoneses como intentaban hacerse fotos donde se les viese a ellos y a la abadía.

Gracias por pasaros y comentar. Saludos.
anikuni

Notapor JOSEEMILIOGOMEZ » Lun, 22 Sep 2014, 23:36

Anikuni, gracias por tu explicacion.

Por mi parte y desde mi humilde opinión la que mas me gusta es la nocturna, como bien dices no tiene nada especial.
La segunda, me gusta, pero el tono del cielo no me gusta, a Miguel si le gusta bueno, entiendo la explicación que da Miguel.
Y la primera, que como te comente, solo conozco el lugar por fotos, hay un encuadre quizás típico, depende de la perspectiva que se elija que es de esos riachuelos que se formar hace Mont S.Michele, que me gusta he visto fotos fabulosas, claro con unas luz extraordinaria que ayuda mucho, a lo mejor para conseguir esa luz se estuvo por la zona una semana entera.

De todos modos, gracias por presentarnos tu trabajo

Un abrazo
:alabanza:
J EMILIO GOMEZ
O negativo Compostelan
JOSEEMILIOGOMEZ

Re: Mont Saint Michel

Notapor shanal » Mar, 23 Sep 2014, 10:22

La que mas me gusta es la segunda, es una pena la paleadora :-(, en cielo es cierto que es algo raro peor me gusta :-), yo el problema mas grande que veo a las 3 es la falta de nitidez, es cierto que estoy en el pc del curre y no te podría decir al 100%, pero las veo muy faltas de nitidez.

Un abrazo.
Nikon: Nikon D810 | Tamron 15-30 f2.8 VC | Tamron 35mm f1.8 VC| Nikkor 50mm f1.4 | Tamron 70-200mm f2.8 VC
shanal
Administrador del Sitio

Volver a Urbana, rural y arquitectura