VIAJE CON ESTRELLAS

Todo tipo de fotografía nocturna.

VIAJE CON ESTRELLAS

Notapor JOSEEMILIOGOMEZ » Lun, 02 Jun 2014, 23:39

J EMILIO GOMEZ
O negativo Compostelan
JOSEEMILIOGOMEZ

Re: VIAJE CON ESTRELLAS

Notapor Miguel » Mar, 03 Jun 2014, 00:01

Está muy bien Emilio, probaría con otros balances de blanco.
Bonita circumpolar!!
Miguel
Administrador del Sitio

Notapor JOSEEMILIOGOMEZ » Mar, 03 Jun 2014, 00:19

Miguel, la foto tiene un problema de revelado, y me parece que el error esta en lo siguiente, te explico.

La foto son en realidad 20 de 1 minuto de exposición, tomadas en RAW, lo que hice fue revelar el RAW en lightroom 5 y luego las pase a JPEG. El programa STARTRAILS al juntar las 20 fotos creo una foto con terminación BMP (este formato me han dicho que eso es como un TIFF) con lo cual el paso de JPEG a BMP de formato me da la impresión que se lía. La que estas viendo es vuelta a pasar de BMP a JPEG al objeto de reducir tamaño archivo, ya que el formtato BMP es muy grande y para imprimir (quería ver como quedaba )

Voy a probar nuevamente sin revelar el RAW pasando al programa mencionado se convierte en BMP y luego lo vuelvo a pasar a Lightroom y revelo.
Que te parece? Tiene que ser ese el problema, ya que la foto la veo falta de fuerza, contraste y color.
J EMILIO GOMEZ
O negativo Compostelan
JOSEEMILIOGOMEZ

Notapor Miguel » Mar, 03 Jun 2014, 09:52

No liemos churras con merinas, vamos por partes como diria "Jack" :lol:

El proceso que has realizado es el correcto excepto cuando guardas el archivo que generas en Startrail, este programa te da 3 archivos de salida Jpeg, Tiff y BMP, me imagino que por defecto trae el BMP que es un formato muy anticuado y que genera unos archivos de gran tamaño y que no se utiliza mucho en la actualidad.
De hecho la foto se ve bien y no noto una merma de calidad, lo que has hecho está bien, trabajas tus fotos en lightroom, exportas a Jpeg y luego guardas en el formato que más te interese.
Miguel
Administrador del Sitio

Notapor JOSEEMILIOGOMEZ » Mar, 03 Jun 2014, 11:40

Primero darte las darte muchas gracias por tu diligencia e informacion Miguel, no sabia que el programa Startrail daba salida en esos formatos, este programa a pesar de que da la opcion de elegir idioma luego no hace caso.

Gracias, de verdad
J EMILIO GOMEZ
O negativo Compostelan
JOSEEMILIOGOMEZ

Notapor Miguel » Mar, 03 Jun 2014, 12:15

Para eso estamos!!
Miguel
Administrador del Sitio

Volver a Nocturnas