Faro de Roncadoiro

Todo tipo de fotografía nocturna.

Faro de Roncadoiro

Notapor Guillermo » Vie, 08 Ene 2016, 17:13

Aquí os dejo una foto realizada el 25/12/2015 a las 23:30 h. con luna llena, del Faro de Roncadoiro, en Xove.
35 mm, ISO 400, 20 s, f/7.1
ImagenNocturnas de Roncadoiro 025_156 by Guillermo de Pazos Sánchez, en Flickr
Guillermo

Re: Faro de Roncadoiro

Notapor Paco » Dom, 10 Ene 2016, 19:33

Deberías corregir un poco la linea horizonte,se ve un poco abombada.Fantástica toma,enhorabuena!!
-Nikon D750/Nikon 24-120mm f4 / Nikon 50mm F1.8D AF / Sigma 70-200 mm f/2,8 EX DG HSM II macro
-Canon IXUS 700.
-Tripode: Manfrotto 055 xprob + rotula 496 rc2
Paco

Notapor JOSEEMILIOGOMEZ » Dom, 10 Ene 2016, 19:46

Hola, desde mi punto de vista

escasa luminosidad, la maleza del primer plano no aporta nada, desde ahi yo a esa hora haria otro tipo de foto. Desde ahi queda mejor a primera hora que le da el sol de frente lateral( o sea a tus espaldas) o al atardecer que coges la puesta de sol y hay dias espectaculares , pero a esa hora tiene que ser otro tipo de foto.

Un saludo y salud

Es mi opinion personal

:clap: :clap: :clap:
J EMILIO GOMEZ
O negativo Compostelan
JOSEEMILIOGOMEZ

Notapor jignacio » Mar, 12 Ene 2016, 11:02

La linea del horizonte un poco abombada, la maleza quizás no debería de estar, la luz del barco por detrás del faro deberías quitarla. Me gusta la luz del faro destacando sobre el azul del fondo y las rocas solo insinuadas.
jignacio

Notapor Miguel » Mar, 12 Ene 2016, 17:35

De acuerdo en que la maleza no aporta nada, me gusta la luz que aporta la luna iluminando tenuememente los elementos de la escena.
Miguel
Administrador del Sitio

Notapor Guillermo » Mar, 12 Ene 2016, 22:43

Gracias por vuestras opiniones, pero hay que tener en cuenta que la foto está hecha con la única iluminación de la luna, aparte claro está de la luz del faro.
Si fuera al amanecer o al atardecer ya sería otra foto totalmente distinta y lo que pretendía era aprovechar la luz de la luna llena (entre nubes, a veces).
Desde donde está hecha la toma, junto a la carretera, hay mucha maleza y es bastante inaccesible. Si recortaba la maleza del primer plano, el horizonte me iba a quedar en el centro de la foto y pienso que hubiera quedado peor.
En cuanto a la curvatura del horizonte, no me había dado cuenta. Seguramente está motivado por la lente del objetivo, pero aunque me hubiese dado cuenta no se como corregirlo. ¿Y no puede ser la curvatura normal de la tierra?
Seguramente suba alguna otra foto de esa noche para que veáis las diferencias según el ángulo o la posición de la toma, pero siempre con la iluminación únicamente de la luna.
Saludos a todos.
Guillermo

Notapor juanocana » Mié, 13 Ene 2016, 10:26

A mi, la foto me gusta, salvo por la maleza del primer plano. Prueba a recortarla un poco y te quitas el problema tanto de la maleza como del centrado del horizonte. Me gustan las tonalidades de azul que tiene la foto y la luz del faro en forma estrellada.
Quizas un pelin mas claras las rocas.
juanocana

Volver a Nocturnas