Associated Press rompe su contrato con Narciso Contreras

Cualquier comentario sobre fotografía, todo lo que se pase por la cabeza.

Associated Press rompe su contrato con Narciso Contreras

Notapor Miguel » Jue, 23 Ene 2014, 13:59

Associated Press ha roto su contrato con uno de sus fotógrafos freelance, Narciso Contreras, por alterar una de las fotografías que éste último había suministrado a la conocida agencia. El hecho lo confesaba el propio fotógrafo. La agencia reaccionaba así en virtud de sus normas éticas sobre tratamiento de fotografías. Narciso Contreras, fotógrafo mexicano, que trabaja para dicha agencia, ganó junto a Rodrigo Abd, Manu Bravo, Khalil Hamra y Muhammed Muheisen el premio Pulitzer en 2013 para dicha agencia, por sus fotografías sobre la guerra civil en Siria.
Fuente Xatakfoto

http://www.xatakafoto.com/actualidad/associated-press-rompe-su-contrato-con-narciso-contreras-ganador-del-pulitzer-2013-por-alterar-una-fotografia

Sois de los que os gusta clonar, alterar o manipular las fotos o por el contrario lo que queda impreso en el sensor es vuestra fotografía final, amén de unos retoques básicos?
Miguel
Administrador del Sitio

Re: Associated Press rompe su contrato con Narciso Contreras

Notapor anttben » Jue, 23 Ene 2014, 15:50

Buffff...terreno pantanoso Miguel!!!
Soy partidario de "editar" el RAW evidentemente y de ciertos ajustes siempre desde nuestro punto de vista como aficionados.Que gente de esta envergadura se complique por tonterias...ya no me pare tan normal.
Creo recordar otro caso con una foto ganadora donde había un lobo donde algo parecido pasara.Había recibido un premio importante y tiempo después "anda yo no sabía que...".
Cámara: Nikon D800 Nikon D2X
Obxetivos: Nikkor AF S 24/70 1:2,8G ED Nikkor AF-S 85 1.4 G SIGMA 70/200 1:2,8 APO DG MACRO Nikkor AF S 50 1:1,8 G SIGMA 105 1:2,8 DG MACRO
Metz 58 AF2/Metz 48 AF1
anttben

Re: Associated Press rompe su contrato con Narciso Contreras

Notapor shanal » Jue, 23 Ene 2014, 17:03

Yo soy de los que creo que cada uno haga lo que quiera :-), cierto es que ciertas cosas me parecen excesivas ... pero me gusta la fotografía "espectacular" por eso estoy a favor del procesado, creo que clonar algo o quitar algo de la foto que no guste no esta de mas, pero lo de cambiar cosas de una foto a otra ya no me parece fotografía ... pero como todo es mi opinión :-)
Nikon: Nikon D810 | Tamron 15-30 f2.8 VC | Tamron 35mm f1.8 VC| Nikkor 50mm f1.4 | Tamron 70-200mm f2.8 VC
shanal
Administrador del Sitio

Volver a General