5D CLASICA

Temas con respecto a todo tipo de cámaras.

5D CLASICA

Notapor Valentin » Vie, 19 Dic 2014, 21:54

Llevo un par de días dándole vueltas al asunto siguiente, es una locura pensar en el 2015 (casi) en comprar una 5d clásica con tecnología del 2005?
Y ahora me explico.
Tengo una 650d (reflex de iniciación si o si) con el objetivo de kit, un 10-22, un 24-70 f4is y un 50 1.8 y dado que en junio voy a ser padre me pregunto si para retratos es mejor una 5d clásica con un 85 1.8 o la 650d con un 50 1.4 (aquí habría que cambiar el 1.8 por este). Y en base a esto y dado que una 5d ronda los 400 euros en canonistas me planteo la duda de si adquirir una o no. En caso de adquirirla compararía ambas cámaras y me quedaría con una sola. En caso de ganar la apsc, mejoraría ese 50 y en caso de ganar la ff vendería todo lo apsc y caería un 85 1.8 amortizaría la inversión de la 5d y casi me da para un flash.
Usos principales del equipo: retratos, callejear y algún paisaje y todo en modo aficionado un poco torpe, jejejejeje.
Que gano y que pierdo con el cambio?
Gano: -menor dof
-las ópticas rinden como lo que son, se acabó el andar multiplicando y calculando para las velocidades, lo que llevas puesto es lo que hay en velocidad
-aunque son de distintos años, muchos por el medio diría yo, mirando por internet el iso aunque solo llega a 1600 sigue siendo mejor en la ff
-ergonomia, el cuerpo aunque mas pesado es mas ergonómico, para montar el 24-70 en la apsc le tengo que poner grip o no agarro en condiciones
-mejor profundidad de color (no se a que se refiere con esto pero comparando por internet eso ponen).
-mejor visor
-mayor velocidad al llegar hasta 1/8000
-pentaprisma vs pentaespejo

Pierdo:-tenia un 10-22 que equivale por abajo a un 16 y me voy a quedar en 24mm, creo que son suficientes pero pierdo
-con el 24-70 en apsc tambien pierdo por arriba en la ff
-la pantalla es mejor en la apsc
-rafaga*
-video*
-liveview*
-rango dinamico*
-los famosos megapixeles

*Aclaramos: -la rafaga se pierde 1fps y dado el uso que le doy lo veo insignificante
-el video no lo uso
-liveview, aqui es la parte donde mas me toca los..... ya que lo uso siempre que monto el trípode
-en rango dinamico la diferencia es de 0.1 ev asi que es despreciable
-menos megapixeles, pues si pero tampoco hago grandes ampliaciones, imprimo para mi a 20x30 maximo

No se si se me olvida algo a valorar.
Ah si, la compensación de la exposición, en la apsc 5ev y 2 en la vieja ff, pero creo que esto en M no me afecta ya que no se donde andan esos 5ev en la apsc ya que yo en mi visor solo veo hasta 2.
Ahora creo que listo.
Y lo de la calidad en la imagen pues siempre se dice que mejor ff pero como no las puedo hechar a correr a las dos juntas pues me callo. Aunque pienso que la MISMA foto con la ff tendra mas detalle que la apsc.

Y ahora vuelvo a preguntar, es una locura, idiotez o palabras de similiar significado que piense o me compre una 5d clasica?

edito que se me pasa, menudo tocho, jajajaja
en la clasica salvo que la lleves al sat no puedes ver los disparos reales que tiene y aunque un obturador puede romper en cualquier momento seguro que en la de segunda mano esta mas cerca de hacerlo por vida util que en mi apsc, que luego no quita que me dure 5 años la camara y sin problemas, pero ese dato está ahí. Si los de tecnifoto se dignan en contestar al mail que les mande esta tarde podremos saber aproximadamente cuanto sale cambiar el obturador de una 5d en caso de que petara o petase.
Valentin

Re: 5D CLASICA

Notapor JOSEEMILIOGOMEZ » Vie, 19 Dic 2014, 22:43

Valentin,

después de lo que has puesto en el post poco mas se puede decir.
Estoy de acuerdo en todo contigo, solo que de momento no vendería la 650 (que te van a dar por esta cámara 250 euros +/- creo que no vale la pena) y me metería en la 5D Mark II que esta por ahí muy bien de precio ya la he visto s/800 euros.

En fin en estos asuntos, no todos pensamos igual y es difícil opinar.

Ah, y mi mas sincera enhorabuena, no te agobies que de momento los gastos y quebraderos de cabeza son mínimos.

Un fuerte abrazo

;) ;) ;)

:mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread:
J EMILIO GOMEZ
O negativo Compostelan
JOSEEMILIOGOMEZ

Notapor Valentin » Vie, 19 Dic 2014, 22:55

El tema del precio de la 650d es mas alto de segunda mano, algo mas de 400 con el objetivo de kit que tengo guardado para el dia que la venda, todo lo de la cámara, con grip clonico, baterías, sd y mochila canon pues unos 450 si que pienso que se pagaría.
Lo de la cincodedos lo pensé por lo del liveview y siempre me pasa lo mismo, sobre 850 y tu 6D nueva se puede llegar a sacar a 1050 ahora mismo, habría que mirar si baja algo después de navidades o si canon anuncia algo en febrero como se rumorea asi que si la clasica no vale la mkii me plantea muchas dudas con respecto a la 6d, y al final la casa por la ventana y acabamos con la mkiii, jajajajajaja.
Si prisa no tengo, es una paja mental ya que la clásica esta muy barata para dar el salto al full frame.
También me gustaría poder probar una antes ya que su velocidad de grabación pues es lenta y ver si me apaño con ella o no.
Lo dicho, paja mental y dejo aquí la reflexión para que opine el foro.

Y gracias, estamos todos muy contentos con la futura niña de la familia.
Valentin

Notapor Miguel » Sab, 20 Dic 2014, 12:41

Análisis concienzudo Valentín, veo claramente que vas a dar el salto a full frame :)
La 5D (no la he probado nunca) pero saca unos archivos RAW muy buenos, lo que pasa es que ya tiene unos añitos, si el tema del liveview es fundamental para ti, esta no sería tú cámara. Como te dice Emilio la 5D2 está a un precio inmejorable de segunda mano y sigue plenamente vigente. La 6D es un camarón, calidad precio imbatible. Esas pajas mentales las tenemos todos, solo se despejan comprando o probando el material, te aconsejo comprar de segunda mano, así en caso de venta la depreciación será mínima. Siento no poderte ayudar mucho más, pero creo que ya tienes todo muy masticado y solo te falta te falta decidirte.
Saludos.
Miguel
Administrador del Sitio

Notapor Valentin » Sab, 20 Dic 2014, 16:15

Miguel escribió:Análisis concienzudo Valentín, veo claramente que vas a dar el salto a full frame :)
La 5D (no la he probado nunca) pero saca unos archivos RAW muy buenos, lo que pasa es que ya tiene unos añitos, si el tema del liveview es fundamental para ti, esta no sería tú cámara. Como te dice Emilio la 5D2 está a un precio inmejorable de segunda mano y sigue plenamente vigente. La 6D es un camarón, calidad precio imbatible. Esas pajas mentales las tenemos todos, solo se despejan comprando o probando el material, te aconsejo comprar de segunda mano, así en caso de venta la depreciación será mínima. Siento no poderte ayudar mucho más, pero creo que ya tienes todo muy masticado y solo te falta te falta decidirte.
Saludos.

Lo de comprar de segunda mano solo lo haría con cuerpos descatalogados. Al precio que te encuentras la 6D en rakuten con algun descuento directo no tiene rival. Unos 200 euros por encima de una 5dii y si le pones que habria que pillar tarjetas cf pues se aproximan mas con lo que de no valer la 5d clasica me iría a la 6d. Lo de revender solo lo haría con la clásica ya que si fuese otro cuerpo ff debería durarme muchos años.
Si realmente por precio no es, que tan pronto me paguen unas ruedas de la bici que vendí casi llego a una 5d mkiii pero busco algo que se adapte mas a mi uso y conocimientos y la mark iii aunque es un camarón no me veo con ella. Antes me quedo con una 6d y un 135L.
La paja mental es si realmente me hace el apaño la clásica, pero sin probarla no lo sabré.
Alguno/a con experiencia con la clásica?
Valentin

Notapor Valentin » Jue, 15 Ene 2015, 22:58

Pues después de dar el coñazo por aquí con el tema de una 5d clasica, de barajar una 6d e incluso tantear con la 5diii me inclino por quedarme en apsc pero cambiar de marca e irme al sistema fuji x.
Razones:
-peso (el otro dia sali con la mujer a dar un paseo y cuando no llevaba la camara en la mano llevarla en la bandoler con el grip y el 24-70 y tambien el 10-22 pues son dos kilos minimo)
-pues que soy aficionado y no profesional y mis fotos van a seguir siendo una mierda (puedo poner esto asi?) las tire con una ff o una apsc
-y fuji x porque tiene un sistema de opticas fijas y zooms bastante buenos y variados, sony e escasos, canikon de momento no se pronuncian y para que los tuviese en cuenta tendrian que sacar opticas mas ligeras y mejores que las no L actuales.

Asi que una vez venda el 24-70 y la 650d me paso a fuji x, con que cuerpo?, pues ni idea porque en fujistas acepto cambios por el 24-70. Si tengo que comprar yo pues sin duda me iré a por una XT1.
Valentin

Notapor JOSEEMILIOGOMEZ » Vie, 16 Ene 2015, 00:08

Valentin,
tengo leído algún articulo sobre las fuji y son unas cámaras fantásticas.

Me pareced buena idea,

Un saludo
J EMILIO GOMEZ
O negativo Compostelan
JOSEEMILIOGOMEZ

Notapor Miguel » Vie, 16 Ene 2015, 17:51

Buena elección Valentín, si vas a utilizar más la cámara por su portabilidad y te daba coraje sacar la reflex por el peso, portabilidad, etc, creo que haces muy bien y vas a disfrutar mucho más de la fotografía.

Saludos.
Miguel
Administrador del Sitio

Volver a Cámaras