PROGRAMA P

Temas con respecto a todo tipo de cámaras.

PROGRAMA P

Notapor JOSEEMILIOGOMEZ » Lun, 20 Ene 2014, 21:38

Modo, que si le preguntamos a nuestra cámara poco uso habremos echo de el. Pero creo que tiene sus momentos y muchas posibilidades.

¿Alguien sabe una definición concreta sobre este modo.? Opiniones, etc.

Gracias
J EMILIO GOMEZ
O negativo Compostelan
JOSEEMILIOGOMEZ

Re: PROGRAMA P

Notapor shanal » Lun, 20 Ene 2014, 21:53

Yo la verdad es que uso ninguno :-), creo que no mandas tu sobre dos de los parámetros básicos para la fotografía, diafragma y velocidad de obturación, la verdad es que no le encuentro ningún motivo para tener que usarlo, ¿En que situaciones le darías uso?
Nikon: Nikon D810 | Tamron 15-30 f2.8 VC | Tamron 35mm f1.8 VC| Nikkor 50mm f1.4 | Tamron 70-200mm f2.8 VC
shanal
Administrador del Sitio

Notapor anttben » Lun, 20 Ene 2014, 22:16

Ala...pero si é o máis importante!!!!!
a "P" significa modo professional!!!!! jiji
Cámara: Nikon D800 Nikon D2X
Obxetivos: Nikkor AF S 24/70 1:2,8G ED Nikkor AF-S 85 1.4 G SIGMA 70/200 1:2,8 APO DG MACRO Nikkor AF S 50 1:1,8 G SIGMA 105 1:2,8 DG MACRO
Metz 58 AF2/Metz 48 AF1
anttben

Notapor Miguel » Lun, 20 Ene 2014, 22:21

El modo P nunca lo utilizo, al fijar el diafragma y velocidad lo único que puedes variar es el iso, y si el iso lo pones en "Auto" ya tienes la cámara en automático.
Me imagino que habrá gente que lo utilice, pero por poco tiempo, ya que al conocer las ventajas del modo "Av" o "Tv",por ejemplo, ya no hay vuelta atrás.
Miguel
Administrador del Sitio

Notapor anttben » Lun, 20 Ene 2014, 22:57

Engadir aos comentarios de Shanal, que aparte do ISO, o modo P solo permite controlar si se dispara ou non o flash. Polo resto e un modo automático encuberto. Está ben para levar en ocasions imprevistas, sin tempo a xustar nada mais.Penso que ainda que non o trouxeran, non se botaría nunca de menos.
Cámara: Nikon D800 Nikon D2X
Obxetivos: Nikkor AF S 24/70 1:2,8G ED Nikkor AF-S 85 1.4 G SIGMA 70/200 1:2,8 APO DG MACRO Nikkor AF S 50 1:1,8 G SIGMA 105 1:2,8 DG MACRO
Metz 58 AF2/Metz 48 AF1
anttben

Notapor JOSEEMILIOGOMEZ » Mar, 21 Ene 2014, 20:32

Estos de acuerdo con anttben, suscribo pero tiene su momento en esas fotos rápidas en una ciudad o en situaciones, de todas maneras según el iso que pongas así se comportaran los otros parámetros y te puede salir un churro, es un tema que da para pensar. En las fotografías rapidas es ideal, carreras de choches el fotógrafo varia la velocidad según la foto que desee tomar la cámara elegirá la apertura para que salga ok y controlas el b.blancos + iso (importante este ultimo parámetro).
A mi mes gusta ir a las "Feiras" tan típicas en nuestra tierra y en estas siempre llevo el modo P, porque busco los rápido y según la intensidad de luz ajusto el iso.

Es mi idea, por eso planeo este debate
J EMILIO GOMEZ
O negativo Compostelan
JOSEEMILIOGOMEZ

Notapor shanal » Mar, 21 Ene 2014, 20:43

Es una forma de trabajar, yo la verdad es que no le doy uso, prefiero fijas velocidad o abertura, depende de lo que necesito, en algunos caso incluso trabajo en manual fijando la abertura y la velocidad y pongo el iso en automatico :-), pero ya te digo que me gusta fijar por lo menos uno de esos parametros :-)
Nikon: Nikon D810 | Tamron 15-30 f2.8 VC | Tamron 35mm f1.8 VC| Nikkor 50mm f1.4 | Tamron 70-200mm f2.8 VC
shanal
Administrador del Sitio

Notapor Zagato » Mar, 21 Ene 2014, 21:45

Yo no lo uso nunca, no le veo gran utilidad. Dicen los libros de fotografía que se debe guardar siempre la cámara en el modo P o en el modo automático..., es posible que te encuentres de repente con la foto de tu vida y la configuración no sea la adecuada.
Zagato

Notapor Vampyressa » Mié, 22 Ene 2014, 00:11

Yo si la veo una buena utilidad porque siempre en modo P se puede cambiar la velocidad y el diafragma que propone la cámara, con las ruedas de ajuste de las mismas y es un modo muy interesante para momentos donde hay prisas y hay que confiar en la cámara, no es un modo automatico completo, de hecho se puede ajustar todo dentro de este modo, tanto el ISO, los puntos de enfoque, la relacion velocida/diafragma etc. todo
Yo algunas veces lo uso en situaciones en las que estoy a varias cosas, te permite disparar sin arriesgar mucho y te intenta dar una combinación de exposición optima para el momento.
Vampyressa

Notapor Alana » Jue, 23 Ene 2014, 01:27

Nunca lo he usado el modo P, tengo entendido que se usa para flash... sigo sin ver la diferencia de automático y el modo P.
:coffe:
Alana

Notapor Fray64 » Jue, 23 Ene 2014, 09:34

Yo tenía entendido que era "pofesional" pero después de ver este enlace ya me han quedado dudas. :lol:
http://frannieto.es/blog
Fray64

Notapor tonete » Mié, 29 Ene 2014, 16:09

Estou con Vampyressa; exemplo práctico para os que empezan que resulta moi útil: a cámara da un valor de 1/500 a f/11 por exemplo, ideal para un paisaxe (todo enfocado e nítido); pero resulta que aparece en escena un reno, si, un reno; entón se me acorda enfocar en primeiro plano o reno e difuminar o fondo, pois non teño mais que mover a roda ( ver manual ) para abrir diafragma e conseguir ese efecto ( a velocidade irá en consonancia para manter a exposición), así de fácil e rápido; na maioria dos casos o exposimetro acertará; é unha boa axuda para entender o concepto de exposición e logo aplicalos nos outros modos A, S ou M.
tonete

Notapor anikuni » Lun, 03 Feb 2014, 16:22

Yo este modo no lo uso y desconozco si se comporta del mismo modo en todas las cámaras, en la mía es un modo tan automático como puede serlo el AV y me permite variar a mi gusto la velocidad o la apertura del diafragma según lo que me interese en cada caso, el ISO lo dejo fijo previamente. Yo lo veo como un modo que tiene muchas posibilidades, sobre todo para alguien que empiece con una reflex, es un modo como otro cualquiera. Lo importante es estar cómodo con el método y el modo que usemos, si conseguimos mecanizar un poco estas cosillas nos resultará más fácil "ver" la foto que queremos hacer. Saludos.
anikuni

Volver a Cámaras