Ando mirando a ver si cambio el trípode por uno algo mejor. No quería gastar una barbaridad y después de mirar varias comparativas y análisis he llegado a los K&F (https://www.kentfaith.com/).
El trípode no es algo que use muchísimo, y casi lo uso más como "monopíe" juntando todas las patas. Así que me he decantado por los que se pueden convertir en monopíe de verdad. Estoy entre dos modelos de esta marca, a ver si alguno conocéis estos trípodes y me podéis decir que tal son.
El primero es el KF-TC2834. De este me gusta mucho la rótula (tiene 3 ruedas de control) y es de carbono de 8 capas.
El segundo es el KF-TC2534T. Este permite más altura y la columna central se puede articular 90º. También es de carbono de 8 capas, aunque hay una versión en aluminio 20€ más barata, pero la rótula tiene 2 ruedas de control. No sé lo realmente útil que puede ser esa articulación en la columna central.
He visto vídeos de ambos en acción y parecen portarse bastante bien. A ver que os parecen a vosotros, y también estoy abierto a otras opciones.