RAW frente a JPEG

Cualquier comentario sobre fotografía, todo lo que se pase por la cabeza.

RAW frente a JPEG

Notapor shanal » Sab, 18 Ene 2014, 12:06

Buen articulo para echarle un vistazo, alguno estáis "sobrados", pero nunca esta de mas.

http://www.comolahice.com/2014/01/raw-frente-a-jpeg/
Nikon: Nikon D810 | Tamron 15-30 f2.8 VC | Tamron 35mm f1.8 VC| Nikkor 50mm f1.4 | Tamron 70-200mm f2.8 VC
shanal
Administrador del Sitio

Re: RAW frente a JPEG

Notapor JOSEEMILIOGOMEZ » Lun, 20 Ene 2014, 21:35

No me considero ningún experto, ni mucho menos, pero la versatilidad que te da el raw no te lo da el jpeg, ahora bien el jpeg tiene sus momentos. Yo utilizo ambos, mas el raw, un 70% raw y un 20 y un 10% de ambos a la vez.
Es que como el modo programa (P) voy a plantear un tema sobre este asunto.
J EMILIO GOMEZ
O negativo Compostelan
JOSEEMILIOGOMEZ

Notapor shanal » Lun, 20 Ene 2014, 21:55

Yo raw 100%, tu comentario sobre modo P ya lo puse en el foro Camaras y ya te di mi modesta opinión, por cierto este foro no va de expertos, todos somos aficionados.
Nikon: Nikon D810 | Tamron 15-30 f2.8 VC | Tamron 35mm f1.8 VC| Nikkor 50mm f1.4 | Tamron 70-200mm f2.8 VC
shanal
Administrador del Sitio

Notapor Ogirt » Lun, 20 Ene 2014, 23:42

Bueno yo utilizo los dos, al principio de mi andanza digital y después de leer diferentes foros solo utilizaba raw, un día en una rueda de prensa llegue antes de tiempo y me encontre a un fotógrafo de la Voz de Galicia, empece a hablar con el dando por hecho que utilizaba raw, me dijo que tenia pensado hacer no menos de 300 fotos en la rueda de prensa y en tres horas tenia que tener el trabajo en la redacción así que solo tiraba en jpeg, esto me abrio la mente bastante, ahora cuando hago fotos para mi casi siempre uso raw pero cuando es para algún compromiso tiendo a jpeg. :)
Ogirt

Notapor shanal » Lun, 20 Ene 2014, 23:54

Si, a nivel profesional es bastante habitual el uso de jpeg, pero a nivel aficionada me parece una limitación, tal vez para empezar en ambos formatos :-)
shanal
Administrador del Sitio

Notapor anttben » Mar, 21 Ene 2014, 01:26

Está claro que lo que dice Ogirt tiene su porqué, pero creo que no es el caso de casi ninguno de las aqui presentes.Soy partidario de RAW por calidad y posibilidad de ajuste, pero si vas a tirar cantidad evidentemente eliges jpeg.Hoy en día al precio que están las memorias puedes permitirte tirar jpeg+raw, pero es tu elección.
La diferrencia "a largo plazo" va ser evidente y las fotografías son para toda la vida.Yo mismo defendiendo esto, cuando hago fotografía en carreras,por ejemplo, tiro en jpeg, pero por la cantidad y el "reparto" que haré de ellas en personas que no pueden o no saben abrir un raw.Solo por eso.
Cámara: Nikon D800 Nikon D2X
Obxetivos: Nikkor AF S 24/70 1:2,8G ED Nikkor AF-S 85 1.4 G SIGMA 70/200 1:2,8 APO DG MACRO Nikkor AF S 50 1:1,8 G SIGMA 105 1:2,8 DG MACRO
Metz 58 AF2/Metz 48 AF1
anttben

Notapor Vampyressa » Mar, 21 Ene 2014, 20:22

Yo creo qeu disparar en RAw y luego procesar un poco la imagen es el mejor camino para llegar a una muy buena fotografía, ls fotos en jpg tienen sus ventajas, pero sobre todo tienen la desventaja de que el proceso lo realiza la propia cámara, con los parámetros que un japones penso cuando diseño la cámara, y que no tienen porque coincidir con lo que a nosotros nos gusta, de ahi la gran ventaja del RAW que nos permite terminar el proceso de una forma mas controlada y de una forma para mi muy personal.

Esto no quiere decir que no se use el formato jpg, pero si ya se lleva un poco en la fotografia rápidamente se da uno cuenta que es mucho mejor no usarlo en tus fotos mas especiales, porque además muchas veces los pequeños toques a los RAW no son tan grandes, pero le dan esa calidad que no tienen los jpg. sin mucho trabajo aunque sena centenares, ya que los programas en general suelen tener acciones que pasan el procesado al resto de las fotos si han sido hechas de forma similar.
Vampyressa

Volver a General