Duda trípode

Temas relacionado con accesorios de fotografía trípodes, flashes, linternas y mochilas.

Duda trípode

Notapor anikuni » Lun, 10 Jul 2017, 20:27

Ando mirando a ver si cambio el trípode por uno algo mejor. No quería gastar una barbaridad y después de mirar varias comparativas y análisis he llegado a los K&F (https://www.kentfaith.com/).

El trípode no es algo que use muchísimo, y casi lo uso más como "monopíe" juntando todas las patas. Así que me he decantado por los que se pueden convertir en monopíe de verdad. Estoy entre dos modelos de esta marca, a ver si alguno conocéis estos trípodes y me podéis decir que tal son.

El primero es el KF-TC2834. De este me gusta mucho la rótula (tiene 3 ruedas de control) y es de carbono de 8 capas.

El segundo es el KF-TC2534T. Este permite más altura y la columna central se puede articular 90º. También es de carbono de 8 capas, aunque hay una versión en aluminio 20€ más barata, pero la rótula tiene 2 ruedas de control. No sé lo realmente útil que puede ser esa articulación en la columna central.

He visto vídeos de ambos en acción y parecen portarse bastante bien. A ver que os parecen a vosotros, y también estoy abierto a otras opciones.
Última edición por anikuni el Mar, 11 Jul 2017, 08:32, editado 2 veces en total
anikuni

Re: Duda trípode

Notapor JOSEEMILIOGOMEZ » Lun, 10 Jul 2017, 22:14

Hola Compañero,

siempre es dificil opinar de un accesorio si no lo tienes, pero desde mi humilde opinion, de los que propones te digo:

* No me gusta el tipo de aclaje/extension de las patas, es un sistema que si no es de una marca buena conocida, falla como una castaña (ese sistema lo tenia el primer tripode que compre no era de marca y a los 3/4 meses de uso no ajustaban bien) con lo cual mi experiencia con ese tipo de ajuste de extensión patas no me gusta.

* Yo, no me fijaría en la rotula tanto, personalmente yo tengo dos rotulas, una similar a esa marca SIRUI K20 (me parece que es el modelo concreto) normalmente cuesta sobre 130 euros yo la compre por ochenta y algo (este tipo de artículos los he comprado todos en amazon, tripode incluido de carbono, los he fichado y cuando bajaron de precio los compre, no se la urgencia que tienes tu, lo que si te puedo decir que entre trípode (Giottos de carbono y la rotula comentada el PVP normal eran s/480 eruos yo adquirí todo por 320 euros, ahora bien no fue ya, tuve que esperar unos meses). Tanto la rotula como el tripodo estoy encantados con ellos, tanto para llevar al monte (entre las dos cosas pesan 1,350 kg y aguantan perfectamente mi 6D con el 70-200 mm)

Mi recomendación es que mires varias opciones de lo que te interesa los guardes en favoritos y de vez en cuando vas mirando el precio seguro que para finales de Agosto u Octubre bajan. Pero mira varias opciones interesantes, fijate un tipo de dinero que te quires gastar y si puedes esperar creo que merece la pena.

Un saludo
J EMILIO GOMEZ
O negativo Compostelan
JOSEEMILIOGOMEZ

Notapor Miguel » Lun, 10 Jul 2017, 22:34

Tripodes, ahora mismo, hay una cantidad ingente de marcas haciendo tripodes muy buenos relación calidad precio. Estes no los conocía pero parecen que salen todos de la misma fábrica. Si tal como dices, que no le das mucho uso, creo que con estos tripodes te sentiras cómodo. Lo de la rótula de 3 ejes no lo veo, veo que los dos son de rótula de bola, igual me pierdo algo. Hoy por hoy compraría de carbono y no de aluminio.

Saludos.
Miguel
Administrador del Sitio

Notapor Paco » Lun, 10 Jul 2017, 23:11

Mira los rollei !!!
-Nikon D750/Nikon 24-120mm f4 / Nikon 50mm F1.8D AF / Sigma 70-200 mm f/2,8 EX DG HSM II macro
-Canon IXUS 700.
-Tripode: Manfrotto 055 xprob + rotula 496 rc2
Paco

Notapor anikuni » Mar, 11 Jul 2017, 08:28

Miguel tienes razón, con lo de tres ejes me refiero a que tiene tres controles sobre la rótula, me expliqué yo mal. Lo corrijo. ;)
anikuni

Notapor Miguel » Mar, 11 Jul 2017, 11:16

anikuni escribió:Miguel tienes razón, con lo de tres ejes me refiero a que tiene tres controles sobre la rótula, me expliqué yo mal. Lo corrijo. ;)

Ok!!
Hazle caso a Paco, mis dos últimos trípodes son rollei, pero ya se van un poco de precio respecto a los que nos has propuesto, yo estoy contento con ellos.
Miguel
Administrador del Sitio

Notapor Miguel » Mar, 11 Jul 2017, 14:41

Miguel
Administrador del Sitio

Volver a Accesorios