por jignacio » Mar, 20 Feb 2018, 22:23
Hola, me alegro que haya alguna que os guste. La disposición de las fotos es adrede, puesto que he querido que parezca que te adentras en el pueblo, o sea de lejos y luego las calles.
Para mi lo mas interesante son las calles, la arquitectura tan asimétrica o anárquica que tienen las calles y las ventanas de las casas, esto responde a las necesidades a lo largo del tiempo de sus habitantes,
las casas no tienen un primer piso o segundo piso, si no que hay habitaciones conectadas por escaleras en vez de pasillos y un mismo nivel, me explico, las habitaciones están en niveles diferentes.
También las casas están construidas de piedra como aquí pero están recubiertas de una argamasa que no es cemento y que mantiene la temperatura en el interior, a eso hay que sumarle la cal blanca
que refleja los rayos del sol. Todo esto hace que las casas y sus calles sean muy minimalistas y por eso emplee el blanco y negro.
Esta arquitectura solo se ve en algunos pueblos, sobre todo en la sierra, la mayoría tienen una arquitectura heredada de los romanos, una sola planta cuadrada con un patio central.
Las del búnker no me gustan, son las únicas que salieron enfocadas y cuando las hice era de noche (olvide linternas y demás), salieron con un color muy extraño (no emplee filtro), como dice Guillermo es la curiosidad.